AIQ

“Shale, la aventura del gas” fue resultado del tabajo en equipo que realizamos durante dos meses intensos y que más de 15.000 personas de todas las edades disfrutaron en forma de Videojuegos, Juegos Interactivos, Realidad Virtual y Aumentada.

La muestra formó parte de la FISA 2017 (Feria de la Producción, el Trabajo, el Comercio y los Servicios del Sur Argentino). El objetivo de la propuesta, “Shale, la aventura del gas”, fue mostrar el proceso del gas no convencional desde que es extraído en Vaca Muerta, durante su paso por las empresas que forman parte de AIQ, y cómo llega a los usuarios en forma de objetos de la vida cotidiana. Propusimos una muestra interactiva lúdica para llegar al público requerido: niños y adolescentes.

La dinámica de la muestra consistió en dos módulos: un juego de equipos, compuesto por la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada y la Maqueta Interactiva, pensadas para funcionar en conjunto, y las actividades satélites, desarrolladas para entretener e ilustrar al visitante durante el tiempo de espera para la experiencia principal.

Carbono14_AIQ en FISA 2017

Se diseñaron tres personajes con el objetivo de ilustrar la información y conectar con los chicos. El Profesor Shale, un científico curioso que descubrió el yacimiento de gas no convencional en Vaca Muerta y sus dos sobrinos: Mati y Abril. El recorrido de la muestra estaba guiado por paneles informativos sobre el proceso del gas y el trabajo de AIQ.

Carbono 14_AIQ_FISA_2017_personajes

En la muestra trabajaron seis guías, encargados de dirigir el público e invitarlo a participar de las actividades. La experiencia principal fue pensada como un juego en equipo entre 3 y 5 personas: un jugador participaba de la experiencia de realidad virtual, mientras sus compañeros aumentaban la realidad leyendo los códigos QR de la maqueta. Para responder las preguntas el jugador con los lentes debía dar la información del video al resto del equipo.

Carbono14_AIQ en FISA_2017

ACTIVIDADES SATÉLITES

En la estación de dibujo, los más chicos pudieron proponer su versión de la “ciudad del futuro”, una ciudad sustentable con energía renovable. Todos los dibujos participaron del sorteo de un juego de química por día.

Dibujando en AIQ en FISA - Carbono 14

Otra de las actividades para chicos fue un videojuego de plataformas, diseñado y desarrollado en Carbono 14. El personaje, Mati, debía atravesar tres niveles donde se desafiaba al jugador en una aventura contra el tiempo.

Carbono 14_AIQ_FISA_2017_videojuego

Mientras se desarrollaban las actividades, el desafío principal era mantener entretenidas a las personas que esperaban en la fila. Para lograrlo trabajamos con dos actores que prepararon un sketch de pocos minutos en el que interactuaban con el público. Con el mismo objetivo se colocó en el exterior un juego interactivo con plataformas que se encendían al pisarlas en el orden correcto.

Carbono 14_AIQ_FISA_2017_actores

Añade un comentario

requerido*