Club Olimpo

Esta temporada viene con viento a favor el Club, un nuevo proyecto de comunicación. Conocé a #LosSociosDelViento.

En agosto de 2016, Club Olimpo nos convocó para llevar adelante su comunicación institucional, tanto interna como externa.

Propusimos la instrumentación de un plan de comunicación aplicado en el transcurso de 12 meses, en los que incluimos la producción de contenidos para acciones en medios digitales.
El desarrollo de estos contenidos en un mismo paquete responde a un plan estratégico que organiza la comunicación de la institución en torno a canales específicos que la consolidan,  aprovechando su potencialidad de comunicación y optimizando recursos para tal fin.

Club Abierto: mostrar que Olimpo es un club equilibrado y responsable en sus decisiones. Orientado a los socios. Contenidos gráficos y audiovisuales centrados en los siguientes tópicos: obras del club, reuniones de comisión directiva, recaudación de partidos, balances, y contrataciones
Club Social: mostrar el acontecer de un club que es más que deportes en competencia. Es un lugar de encuentro, una familia. orientado a la comunidad. Contenidos gráficos y Audiovisuales centrados en los siguientes tópicos: difusión de servicios para socios, actividades que se pueden practicar en el club, cronogramas y horarios.
Club Deportivo: mostrar en foco el interior de todos los deportes que se practican en el Club. Tanto deportes amateur como categorías menores. Orientado a los deportistas y sus círculos. Contenidos gráficos y audiovisuales centrados en los siguientes tópicos: publicación de resultados, deportistas destacados y clínicas.
Primera División: acciones apuntadas a encolumnar a la ciudad detrás del equipo que la representa en el país. Contenidos gráficos y audiovisuales centrados en los siguientes tópicos: acciones de jugadores con la comunidad, promoción de partidos, sorteos, generación de símbolos, héroes.

El cambio de paradigma en la comunicación fue notado por distintos medios del ámbito deportivo:
Vavel: Lavado de cara para la sección de prensa y difusión
Aurinegro Web: Nuevo proyecto de comunicación
Diario Olé: El emotivo video de Olimpo
LaBrújula24: Pura emoción: conocé el lugar en el que Olimpo construirá su predio

Página web
Diseñamos y programamos la nueva página web, con el objetivo de difundir información oficial y captar nuevos socios. Algunas de sus características:
– Conectada con todas las redes sociales para generar un flujo de visitas mayor.
– Actualiza automáticamente la información de los “próximos partidos” y “resultados previos”.
– Noticias separadas en categorías y con etiquetas para encontrarlas fácilmente.
– Link a la tienda en línea.
– Llamado a la acción “Quiero ser socio”: inscripción por formulario para generar una base de datos.
– Sistema de acreditaciones en línea.
– Contenidos exclusivos: fotos del plantel, videos, etc.

Redes sociales
Durante los primeros cuatro meses se sumaron más de 11.000 nuevos seguidores a las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).

Media Day
Realizamos el media day de los equipos de Primera División y TNA.

TNA: Olimpo realizó su Media Day

Tienda Online
Pusimos en marcha la venta de indumentaria oficial del Club a través de la tienda online. Para la apertura se realizó un evento en que los clientes que participaron de la pre-venta exclusiva pudieron retirar su camiseta en el Estadio, de la mano de los jugadores. Durante este período se registraron 834 visitas y 66 ventas.

Online Mailing
Para facilitar la comunicación, implementamos un sistema de envío de correos electrónicos masivos para difundir información entre distintos grupos: prensa, comunicación interna del Club, y clientes registrados en la tienda online.

Cabina “O”
A partir de un acuerdo con la Universidad Nacional del Sur, el Club tiene transmisión radial propia a través de Radio Universidad AM 1240. Esta nueva propuesta institucional acompaña a Olimpo en todos los partidos que se juegan en el Carminatti y se puede escuchar también vía Internet.

 

Añade un comentario

requerido*