Semana de la dulzura

La página La Azucarera Argentina nos pidió una propuesta para celebrar la Semana de la Dulzura en las redes.

Decidimos dar a cada día una cualidad dulce, y trabajar sobre dos ejes: videos cortos con recetas de golosinas caseras, y publicaciones con frases sobre cada día para compartir. Fue una semana intensa de trabajo en equipo: las letras dibujadas a mano, el modelado 3D de las frases, la preparación y filmación de las recetas, la edición de los videos, y el manejo de las redes sociales durante toda la semana. Como resultado, las publicaciones se compartieron más de 24.000 veces y generaron 7.000 nuevos seguidores en la página.

Lunes de chocolate

Receta: bocaditos de chocolate y maní

Carbono 14-Semana-de-la-dulzura-lunes

Bocaditos de chocolate y maní

Prepará estos bocaditos de chocolate y maní y sorprendé a todos por la #SemanaDeLaDulzura.BOCADITOS DE CHOCOLATE Y MANÍ✨ INGREDIENTES:- 200g Chocolate con leche- 200g Chocolate blanco- 400g Pasta de maní✨ PREPARACIÓN:1- Derretir el chocolate blanco a baño maría o en microondas.2- Mezclar con la mitad de la pasta de maní.3- Cubrir una fuente rectangular con film.4- Distribuir la mezcla uniformemente y llevar a la heladera hasta que solidifique.5- Derretir el chocolate con leche y mezclar la mitad de la pasta de maní. Distribuir sobre la mezcla de chocolate blanco y llevar a la heladera hasta que solidifique.6- Desmoldar, emparejar los bordes y cortar del tamaño deseado.¡A disfrutar!#RegaláDulzura

Posted by La Azucarera Argentina on Monday, July 3, 2017

 

Martes masticable

Receta: malvaviscos

Carbono 14-Semana-de-la-dulzura-martes

Malvaviscos Caseros

Los malvaviscos caseros son muy fáciles de hacer y son ideales para regalar por la #SemanaDeLaDulzura.🌟 INGREDIENTES:- 250g azúcar- 14g gelatina sin sabor- 1 cdta de esencia de vainilla- 100cc agua caliente- 100cc agua fría- Azúcar impalpable para espolvorear- Colorantes comestibles🌟 PREPARACIÓN:1- En una cacerola, ponemos el azúcar con el agua fría y llevamos a fuego alto SIN REVOLVER, ya que no queremos que se caramelice, sólo hacer un almíbar espeso.2- Disolvemos la gelatina en polvo con el agua hirviendo.3- Batimos la gelatina al máximo, hasta que forme un poco de espuma. Luego agregamos nuestro almíbar como hilo, despacio, sin dejar de batir ni bajar la velocidad. Batimos hasta que la consistencia se vea similar a un merengue.4- Cuando nuestra mezcla se vea esponjosa y espesa, agregamos la vainilla, y el colorante si lo deseamos.5- Espolvoreamos una fuente con azúcar impalpable y extendemos la preparación con una manga. Dejamos reposar a teperatura ambiente por 4 horas.6- Desmoldamos sobre una tabla, cortamos, y espolvoreamos con azúcar impalpable.¡A disfrutar!#RegaláDulzura#TIP: si la mezcla se endurece antes de tiempo, se puede ablandar a baño maría o en microondas las veces que sea necesario.

Posted by La Azucarera Argentina on Tuesday, July 4, 2017

Miércoles crocante

Receta: obleas crocantes

Carbono 14-Semana-de-la-dulzura-miercoles

https://www.facebook.com/laazucareraargentina/videos/1482989811762487/

Jueves de menta

Receta: medallones de menta

Carbono 14-Semana-de-la-dulzura-jueves

Medallones de menta

Hoy te enseñamos a preparar los #clásicos MEDALLONES DE MENTA 🍃 para darle frescura a este jueves.#RegaláDulzura🌟 INGREDIENTES:- 200g chocolate con leche- 250g fondant- 1cdta esencia de menta- colorante comestible verde🌟 PREPARACIÓN:1- Ablandamos un poco el fondant a baño maría o en microondas para manipularlo con facilidad.2- Incorporamos una cucharadita de esencia de menta y colorante comestible verde. Amasamos hasta que el color sea uniforme.3- Colocamos sobre film y estiramos con palo hasta hacer una lámina unos 3mm de grosor. Llevamos a la heladera por 10 minutos y cortamos en círculos.4- Bañamos los medallones de fondant con chocolate y dejamos reposar hasta que solidifique.¡A disfrutar!

Posted by La Azucarera Argentina on Thursday, July 6, 2017

 

Viernes de caramelo

Receta: chupetines

Carbono 14-Semana-de-la-dulzura-viernes

Chupetines de caramelo

¡Terminamos la #SemanaDeLaDulzura a punto caramelo!Hoy te enseñamos a hacer CHUPETINES CASEROS. 🍭🍭🍭Son muy fáciles de preparar y con ingredientes que tenés en tu casa.#RegaláDulzura🌟 INGREDIENTES:- 100g azúcar- 1cda agua- 1cdta jugo de limón- colorante comestible🌟 PREPARACIÓN:1- En una cacerola ponemos el azúcar, el agua y el limón y llevamos al fuego hasta que se caramelice sin cambiar de color2- Agregamos el colorante elegido.3- Untamos la mesada o un papel manteca con aceite y formamos círculos de caramelo. Colocamos los palitos en el centro y dejamos hasta que se endurezcan.4- Repetimos con distintos colores.¡A disfrutar!

Posted by La Azucarera Argentina on Friday, July 7, 2017

Añade un comentario

requerido*